Ayer se registraron 49 nuevos positivos, que se suman a los 42 contagios detectados a primeras horas de hoy
En Campoo, permanecen activos seis casos
Según ha precisado esta mañana el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la jornada de ayer una persona de 90 años falleció a consecuencia de Covid-19, elevando a 216 la cifra total de fallecidos en Cantabria por esta enfermedad. Además, se registraron 49 nuevos casos, a los que se suman 42 contagios más detectados en las primeras horas de hoy.
En total, hay activos 41 brotes en Cantabria, 6 en residencias de personas mayores, que afectan a 22 personas entre personal sociosanitario y residentes. Cinco de éstos ya han sido trasladados a la residencia de Suances que el Gobierno de Cantabria ha habilitado para tratar y aislar a los usuarios de residencias que hayan dado positivo en las pruebas PCR.
Zuloaga ha explicado, además, que en la reunión de esta mañana se ha celebrado, por vía de urgencia, el contrato de desinfección en los espacios públicos de Cantabria por 600.000 euros, de los cuales, 300.000 euros se destinarán a centros educativos y el resto, a zonas de especial afluencia, como los de entornos turísticos y playas.
Situación en Campoo
En la comarca no se han registrado nuevos positivos en las últimas horas y permanecen los seis casos activos de ayer: cuatro en Reinosa, uno en la Hermandad de Campoo de Suso y otro en Las Rozas de Valdearroyo











