Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cantabria suma cuatro nuevos positivos y en Campoo los casos activos se reducen a 23

Cantabria suma cuatro nuevos positivos y en Campoo los casos activos se reducen a 23

Actualizamos los datos con los nuevos cambios que vuelven a incluir en los totales municipales los de los test serológicos, además de los obtenidos por PCR

Tras otra vuelta de tuerca, propiciada por nuevos cambios en los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad y las páginas oficiales de Cantabria, que vuelven a incluir en los totales los positivos detectados por test serológicos, publicamos de nuevo las noticias referentes a la evolución de la Covid-19 en Cantabria y en la comarca campurriana.

Así, en Cantabria, hoy se han registrado 4 nuevos positivos por coronavirus detectados por test PCR. El total se eleva a 2.787 casos, de los cuales están activos 245, mientras que el número de curados asciende a 2.333 y el de fallecidos a 209, uno más tras la jornada de ayer. Hay 14 personas hospitalizadas (dos en el Hospital Tres Mares) y dos de ellas en UCI.

Respecto a los datos de la comarca campurriana, con la suma de nuevo de los resultados de los test serológicos han aumentado los casos, especialmente en la Hermandad de Campoo de Suso, que registra 9 positivos. Además, se habría detectado un segundo positivo en Valderredible, que está activo, y el número de fallecidos en Santiurde de Reinosa asciende a 14 (uno más).

Evolución de la Covid-19 en Campoo

POSITIVOS: 170  
ACTIVOS: 23
CURADOS: 121 
FALLECIDOS: 26

Reinosa: 75 positivos (6 activos, 59 curados y 10 fallecidos).

Santiurde de Reinosa: 65 positivos (13 activos, 38 curados y 14 fallecidos).

Campoo de Enmedio: 15 positivos (1 activos, 13 curados y 1 fallecido).

Hermandad de Campoo de Suso: 9 positivos (1 activo, 7 curados y 1 fallecido).

Campoo de Yuso: 3 positivos (1 activo y 2 curados)

Valdeolea: 1 positivo (1 curado)

Valderredible: 2 positivos (1 activo y 1 curado)

El resto de los municipios campurrianos (Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo y Pesquera) siguen sin registrar casos de coronavirus.