Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Cantabria solicitará al Estado la reconstrucción del puente Noguerol

La proposición no de ley presentada por el PRC salió adelante con una moción de Ciudadanos en la que se reclama toda la documentación técnica, económica y medioambiental

Cantabria solicitará al Estado la reconstrucción del puente Noguerol

Fondo: Arija

Vídeo

Vive Campoo | Campoo | 24/10/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Parlamento de Cantabria aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos la proposición no de ley presentada por el PRC para instar al Gobierno central a reconstruir el puente Noguerol, la estructura que unía las dos orillas del Pantano del Ebro entre Arija y La Población y que colapsó poco después de su entrada en servicio. La iniciativa, defendida por Fernando Fernández, parlamentario y alcalde de Valderredible, salió adelante después de aceptar una moción de Ciudadanos en la que se instaba a los regionalistas a recabar todos los documentos técnicos, económicos y medioambientales para valorar la viabilidad del proyecto.

Según la propuesta del PRC el proyecto debería incluirse dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Fernando Fernández aseguró durante su presentación que es "de justicia" que se acometa esta infraestructura "comprometida" con Campoo por la construcción del Pantano del Ebro, "que tantos beneficios ha reportado río abajo; mientras tuvo un impacto muy negativo" en la zona campurriana.

De hecho aseguró que el coste económico de la construcción del puente "no sería nada, comparado con lo que supuso la edificación del Pantano y los beneficios aportados río abajo". Según recordó, la construcción del Pantano supuso la inundación de 6.253 hectáreas y 400 casas; el cambio "obligado" de residencia de 2.000 cántabros; la pérdida de 3.000 empleos; el uso de mano de obra en régimen semi-esclavo; el cobro "tarde y mal" de las indemnizaciones; y la construcción de "uno solo" de los compromisos adquiridos, que fue el puente de Noguerol "dinamitado" al mes de la inauguración del Pantano.

Fernando Fernández señaló que la construcción del puente supondrá "el cumplimiento de uno de los compromisos", además de contribuir a la dinamización económica y turística de la zona y mejorar la comunicación con los pueblos del norte de Burgos, que verían reducido el trayecto de 25 a 1 kilómetro.

Los partidos con representación en la cámara incidieron en el requisito de disponer de toda la documentación necesaria, de hablar con todas las partes implicadas y de analizar otras necesidades básicas de la comarca.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C