Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria solicita el apoyo de la UME para extinguir los incendios

Cantabria solicita el apoyo de la UME para extinguir los incendios

Foto: Twitter del 112 (@112Cantabria) en la zona del puerto de La Braguía.

  • El Gobierno regional acaba de activar el nivel 2 del INFOCANT

  • Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado 13 incendios forestales y 29 permanecen activos

El Gobierno de Cantabria acaba de activar el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre incendios forestales (INFOCANT) en su nivel 2.

La situación de riesgo derivada del gran número de incendios forestales que viene afectando estos días a la Comunidad Autónoma y la previsión meteorológica que maneja la AEMET para las próximas horas, ha obligado al Gobierno de Cantabria a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en Cantabria 13 incendios forestales nuevos. Unidos a los de ayer, hace que actualmente tengamos en Cantabria 29 incendios forestales activos.

El incendio de Silió (Molledo), el más relevante del día de ayer, ya está extinguido y ahora mismo hay incendios de bastante extensión en la zona de Monte Caballar, entre Santa María de Cayón y Villafufre, en el que está previsto que intervenga el hidroavión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha pasado la noche en Cantabria tras acudir ayer a la Comunidad a colaborar en las labores de extinción.

Como en días anteriores, los incendios se concentran en el Pas, el Besaya, el Pisueña y alguna incidencia en la zona de Cabuérniga.

La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria mantiene un operativo de 87 guardas, 29 cuadrillas e interviene el 112 Cantabria y se cuenta con el citado avión del Ministerio.

El Ejecutivo reitera la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.