El cine cántabro y en especial campurriano está de enhorabuena. El trabajo de los hermanos Rodolfo y Nano Montero, la serie documental 'Cantabria', se emitirá el próximo otoño en Televisión Española.
Los cinco años de trabajo de estos vecinos de San Martín de Elines (Valderredible), en cuyas vitrinas se encuentran dos Goyas, se resumirán en 13 capítulos, que tendrán una duración de 30 minutos cada uno. Los propios hermanos Montero han asegurado que su difusión supone "un gran reconocimiento al trabajo realizado y el apoyo de TVE a los objetivos culturales y divulgativos del proyecto".
En palabras de Rodolfo Montero, 'Cantabria' busca "dar a conocer la región en un contexto histórico y de actualidad, con la diversidad y el rigor que se deben afrontar este tipo de formatos". "No hay duda, asegura el cineasta, de que el lenguaje audiovisual aporta con éxito, fluidez, belleza y música, elementos todos ellos que enriquecen la formación y el conocimiento de nuestra historia".
Según los Montero, en estos años de trabajo han acumulado más de 400 horas de grabación, por lo que la síntesis ha sido prioritaria para lograr mantener la coherencia de la historia.