La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Cantur, participa en la 35ª edición de la feria IBTM World, salón líder a nivel mundial para la industria del turismo de negocios y eventos, MICE por sus siglas en inglés, que se celebra del 18 al 20 de noviembre en el recinto Fira Barcelona Gran Vía.
Cantabria acude a la feria como coexpositora del estand de Turespaña, con un mostrador propio donde representantes de la empresa pública Cantur, del Santander Convention Bureau y de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos de Cantabria (OPCE) están manteniendo encuentros estratégicos con profesionales del sector y presentando las ventajas de la región como destino preferente para eventos empresariales.
Santander cuenta con espacios icónicos, como el Palacio de la Magdalena y el Centro Botín, e, igualmente, el resto de la comunidad autónoma ofrece gran variedad de localizaciones y sedes no convencionales, como CIESE Comillas o posadas rurales. Además, Cantabria proporciona experiencias turísticas complementarias y diferenciadoras para eventos, especialmente para encuentros de tamaño medio, en un territorio que resulta accesible y cómodo.
Con ese concepto, el Santander Convention Bureau ha realizado hoy una presentación de destino en el Hotel Porta Fira dirigida a una veintena de responsables de eventos, pertenecientes la Asociación de Event Managers de España (EMA), que ya consideran Cantabria como destino elegible para sus reuniones. El Santander Convention Bureau es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santander con apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, que proporciona asistencia a los organizadores de eventos para garantizar el éxito de sus encuentros en Cantabria.
La IBTM World de Barcelona es el principal evento MICE a nivel internacional y se celebra cada año durante tres días en la capital catalana desde hace 35 años. En ediciones anteriores, la feria reúne a más de 2.300 expositores entre los que se encuentran destinos de todas partes del mundo, cadenas hoteleras y distintos proveedores de servicios, y atrae a más de 12.000 profesionales. Todos ellos se dan cita en la Fira Barcelona ofreciendo experiencias, buscando propuestas y nuevas oportunidades para impulsar el turismo de negocios a nivel internacional.
La participación de Cantabria en este evento impulsa la promoción del destino y reafirma la apuesta estratégica del Gobierno por el turismo MICE, un sector con capacidad para dinamizar la actividad turística y reducir la estacionalidad, favoreciendo el desarrollo económico de la comunidad durante todo el año.












