Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria se promociona en Bucarest “con el valor añadido de la diferencia”

Cantabria se promociona en Bucarest “con el valor añadido de la diferencia”

La Consejería de Turismo celebra un acto en la embajada de España dirigido a turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha dado a conocer la oferta turística de región a los turoperadores, agentes de viaje y prensa especializada de turismo de Bucarest y ha presentado sus credenciales en la capital rumana como el segundo Mejor Destino Europeo 2018, que le fue otorgado por la editorial Lonely Planet.

El consejero Francisco Martín, ha definido Cantabria como un muestrario de España, "con todos los atractivos que presenta el país y con un valor añadido más: la diferencia", al tiempo que ha animado a los profesionales del sector en Rumanía a "vender todo lo que ofrecemos" para que los rumanos viajen a Cantabria.

Martín ha enumerado los múltiples atractivos que encierra la Comunidad. Desde las playas a las 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad, pasando por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la estación de esquí Alto Campoo, destacando, en este sentido la "facilidad" de llegar a Cantabria y la "experiencia" que tiene el sector turístico y sus profesionales para acoger a los turistas.

El consejero, que ha viajado a Rumanía acompañado de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y varios representantes de las asociaciones de Turismo de Cantabria, ha presidido, esta tarde, en la Embajada de España en la capital rumana, el acto de presentación del destino Cantabria.

Este evento forma parte de las acciones de promoción que lleva a cabo el Gobierno regional en las diferentes ciudades europeas con las que el aeropuerto Seve Ballesteros está conectado. Desde el pasado 23 de abril y hasta el 28 de octubre, la compañía Wizz Air opera esta conexión con dos frecuencias semanales (martes y sábados), la única del norte de España con Bucarest.

En su intervención, el consejero ha abogado por "unir Cantabria y Rumanía en términos turísticos y sociales".
El embajador de España en Bucarest, Manuel Larrotcha Parada, ha actuado de anfitrión del acto, en el que también han estado presentes el consejero de Cultura de la Embajada, Miguel Soler; el consejero Económico y Comercial, Miguel Ángel Martínez; la directora del Instituto Cervantes en la capital rumana, Rosa María Moro, y la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Viena, Teresa Ortiz.
Asimismo, han asistido Leia Oanta de la Dirección de Estrategias Gubernamentales del Gobierno de Rumanía, y el presidente del Consejo de Constanza (ciudad hermanada con Cantabria), Manus Tutuiano, acompañado por varios de sus consejeros.

El embajador español también ha abogado por esa cercanía entre Rumanía y España, después de recordar que a ambos países "nos une el universo latino", en referencia a las raíces romanas que dejó el emperador Trajano en los dos lugares.

Larrotcha ha recordado que en España vive un millón de rumanos, más de 6.000 en Cantabria y unos 67.000 en el entorno de las Comunidades próximas a Cantabria. En este sentido, se ha destacado la importancia de tener una conexión aérea directa entre Bucarest y el aeropuerto Seve Ballesteros porque, según ha subrayado el embajador, España gusta y es un destino turístico por excelencia. "80 millones de extranjeros no pueden estar equivocados", ha afirmado.

Encuentro profesional y viaje de familiarización

Más de una treintena de profesionales rumanos pertenecientes a 21 agencias de viajes y turoperadores y periodistas de diferentes medios locales y especializados han conocido de primera mano las potencialidades turísticas cántabras. Éstos también han podido entablar relaciones profesionales con los representantes de las asociaciones de Turismo de Cantabria.

La Consejería de Turismo ha programado, en esta ocasión, una doble misión de promoción y comercialización, cuyo objeto es atraer viajeros de Rumanía a Cantabria y, al mismo tiempo, permitir a los cántabros conocer algunas de las bondades turísticas y profesionales de Rumanía.
De esta forma, una delegación cántabra, integrada por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; la vicepresidenta de la Asociación Cántabra de Agencias de Receptivo (ANEAR), Estíbaliz Iglesias, y varios representantes de las Asociaciones de Hostelería y Campings de Cantabria, entre Tomás Sánchez Lombraña, y de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT) junto con periodistas de la región han realizado durante tres días un viaje de familiarización en Rumanía.

La delegación cántabra ha visitado los principales puntos de interés de Bucarest y enclaves turísticos del país como el Castillo de Bran o el Monasterio de Snagov.

La presentación de esta tarde en la Embajada española ha concluido con una degustación de productos regionales y el sorteo de vuelos de ida y vuelta a Cantabria, estancias en alojamientos turísticos y entradas a instalaciones de Cantur.