Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Dos nuevos positivos en Reinosa y un fallecido más en Cantabria

Dos nuevos positivos en Reinosa y un fallecido más en Cantabria

El número de casos activos en Campoo asciende a 45

Tras la jornada de ayer, lunes, el número de casos activos de coronavirus en la comarca campurriana asciende a 45, tras sumarse dos nuevos nuevos positivos en Reinosa. Así, en Reinosa hay 20 casos activos, mientras que en Campoo de Enmedio se registran 14. En la Hermandad de Campoo de Suso suman 5, y se mantienen dos en San Miguel de Aguayo y Santiurde de Reinosa y hay uno en Campoo de Yuso y Valdeprado del Río. El total de casos activos asciende a 45.

Pesquera es el único municipio campurriano sin registrar positivos desde el inicio de la pandemia, en el resto, (Valderredible, Valdeolea y Las Rozas de Valdearroyo) no hay casos activos.

Según la cifras globales, en la comarca campurriana, desde el pasado mes de marzo se han registrado 255 contagios, se han recuperado 184 personas y han fallecido 26. Los datos se complementan con los 45 casos activos.

Un fallecido más en Cantabria

Según los datos facilitados por Sanidad, ayer se detectaron 80 nuevos casos en Cantabria, a los que habría que sumar los 75 registrados en las primeras horas de hoy. En total, se acumulan 5.894 positivos (4.996 mediante PCR y 898 a través de test detección anticuerpos); hay 4.255 personas curadas (72% del total) y el número de fallecidos asciende a 222, uno más .

De los 1.417 activos, hay 49 personas hospitalizadas, nueve de ellas en UCI, y 1.368 en cuarentena domiciliaria.