El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentará mañana las líneas maestras del Plan de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales que está preparando el Gobierno a los agentes que intervinieron en las tareas de extinción de los más de 400 fuegos que asolaron la Comunidad Autónoma el pasado mes de diciembre.
Acompañado por los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el presidente mantendrá una reunión con representantes de todos los cuerpos movilizados como consecuencia de aquellos siniestros, a los que trasladará personalmente su reconocimiento por la labor desarrollada.
Al encuentro han sido invitados la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, Cruz Roja, los parques municipales y autonómicos de bomberos, el 112, los técnicos auxiliares del Medio Natural, los rescatadores, las cuadrillas forestales, los operarios de Montes, los voluntarios de Protección Civil y los ayuntamientos. También estarán presentes los directores generales de Medio Natural y Protección Civil, Antonio Lucio y Luis Sañudo, respectivamente.