Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sanidad | Cantabria

Cantabria está "preparada" para administrar la dosis adicional de la vacuna a los mayores de 60 años

Cantabria está

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el SCS está preparado para comenzar a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID19 a los mayores de 60 años, una vez se tramite la autorización desde el Ministerio de Sanidad a las CCAA.

El Ejecutivo prevé realizar esta nueva fase de la campaña de vacunación en hospitales y centros de salud de la región, aunque no descarta recurrir a instalaciones externas al sistema público sanitario.

Además, ha señalado que, de manera paralela, se administrará la dosis de refuerzo al personal sociosanitario en sus centros de trabajo.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado jueves, la Comunidad Autónoma cuenta con stock de vacunas suficientes para garantizar la vacunación "ágil" a estos grupos de población y continuar, a la vez, con la administración de la dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, que ya alcanza el 52% de la población. Además, se prevé recibir más vacunas en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Sobre la vacunación a menores de 12 años, ha explicado que, tras la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento, debe tramitarse en el Comité de Vacunas y la Comisión de Salud Pública, antes de que las autonomías comiencen a hacer efectiva la vacunación. No obstante, ha asegurado que el SCS ya está estudiando "fórmulas" para llevarlo a cabo en ese momento.

Para el vicepresidente, avanzar en la vacunación de la población es "la única garantía para que la sexta ola no tenga graves consecuencias". A día de hoy, Cantabria se mantiene en un nivel de "riesgo controlado", debido a los niveles bajos de ocupación hospitalaria, con 27 personas ingresadas, y 5 en la UCI, pero la incidencia sigue aumentando y Cantabria cerró la jornada de ayer con 94 positivos nuevos.