Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes

Cantabria podrá disfrutar de su Gorrión

Madrazo correrá en casa en La Vuelta a España en esas etapas que pasan por Cantabria en la edición del 2020, después de ser uno de los ciclistas más destacados en el 2019, por lo que seguramente levante mucha expectación a su alrededor.

No cabe duda de que Ángel Madrazo levantó de sus asientos a los cántabros amantes al ciclismo en la Vuelta a España 2019, donde sus esfuerzos para meterse en la fuga cada día se vieron recompensados con un excelente triunfo en Javalambre, demostrando su enorme calidad como cazaetapas que siempre le ha caracterizado y le valió en este caso el reconocimiento del gobierno cántabro.

Las expectativas, por lo tanto, para este 2020, en el que la organización ya ha hecho oficial tanto su recorrido como los equipos que participarán, incluyendo al BH-Burgos donde él corre, son tremendas, sobre todo para esos días que pasará cerca de su tierra, Cantabria.

La etapa 12 y la etapa 13 recorren kilómetros por tierras cántabras, sobre todo la segunda, en cuyo caso es al completo, recorriendo desde Castro Urdiales hasta Suances pasando por otros pueblos como Colindres, Astillero, Cabezón de la Sal o Santillana del Mar.

Será un buen momento para que sus paisanos se acerquen a animar a un Madrazo que seguramente tenga apuntadas estas fechas en su calendario para intentar brillar y dejarse ver como uno de los más destacados del pelotón en las retransmisiones en RTVE, canal que ofrecerá en directo toda la carrera.

La decimosegunda etapa será al esprint

Aunque realmente tendrá complicado volver a conseguir un triunfo de etapa, sobre todo en la que finaliza en Aguilar de Campoo, en la que se espera una llegada al esprint. Ahí serán hombres de mucha potencia sobre la bicicleta como Peter Sagan o Mathieu Van del Poel los que más papeletas tienen de imponerse, en caso de que acudieran a esta carrera.

Ambos son dos de los grandes dominadores al esprint de la actualidad y por ello son los máximos candidatos para ganar con un recorrido de estas características. De hecho, Sagan intentará recuperar en abril su trono conquistado en el 2018 en la clásica París-Roubaix en la que tiene muchas posibilidades de ganar según la casa de apuestas Betway, donde se paga a 23,00 si logra su segundo triunfo en esta cita este año, cuota ofrecida a 27 de enero del 2020. Así, podría olvidarse de un quinto puesto obtenido el 2019 en el que fue superado por Philippe Gilbert.

El Alto de San Cipriano ayudará a Madrazo

Sin embargo, y pese a que también podría esperarse un final apretado al esprint, la decimotercera etapa parece que sí que cuenta con el puerto al Alto de San Cipriano durante un recorrido que podemos encontrar en la página de la Vuelta a España, en donde podrían hacerse diferencias con el pelotón y conseguir que sea la fuga la que se juegue el triunfo. Por ahí pasan las aspiraciones de ver al Gorrión luciéndose ante su gente.

Por último, hay que destacar que Madrazo se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo. A sus 31 años, el cántabro todavía tiene mucha cuerda y eso le ha llevado a renovar su contrato hasta 2021 con el BH Burgos, lo que le permite tener una estabilidad muy buena y así poder centrarse en cada carrera que disputa.

Ángel es uno de esos ciclistas que han pasado por tres de los equipos más punteros de ciclismo en nuestro país. Además de formar parte del Burgos actualmente, ha pasado por las filas del ahora llamado Movistar Team, cuatro años, y en el Caja Rural-Seguros RGA navarro, donde permaneció un par de cursos.

A partir de aquí, todo lo que pueda llegar en el futuro para que el Gorrión de Cazoña siga creciendo y brindando emoción a los aficionados al deporte de las dos ruedas será bienvenido por parte de los cántabros, que están deseando apoyar a su corredor en una Vuelta que sigue contando con Cantabria a pesar de no tener un final en alto tan emocionante y decisivo como el de Los Machucos en el 2019.

En resumen, Cantabria espera ver a su ciclista más laureado en la actualidad, Ángel Madrazo, durante la Vuelta a España 2020. La decimosegunda y decimotercera etapa son un buen momento para mandarle ánimos e incluso ir a ver cómo el Gorrión forma parte de una escapada.