Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria permanecerá este domingo en aviso rojo por fenómenos costeros adversos

Cantabria permanecerá este domingo en aviso rojo por fenómenos costeros adversos

Se espera mar combinada con olas de 8 a 10 metros y rachas de viento que podrían alcanzar fuerza 9

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para este sábado y rojo, para mañana domingo, por fenómenos costeros adversos en el litoral.

Los avisos por mala mar han dado comienzo hoy a las 11:00 horas y se mantendrán hasta las 12:00 horas de mañana, domingo, con nivel de alerta naranja. Se prevé mar combinada del oeste a noroeste con olas de 6 a 8 metros, acompañado de rachas de viento del oeste de entre 62 a 74 kilómetros/hora y fuerza 8.

A partir de las 12:00 horas de mañana la situación se recrudece y el nivel de riesgo asciende a rojo hasta las 00:00 del lunes, 26 de enero. La previsión para esta franja es temporal con mar combinada del oeste a noroeste y oleaje de 8 a 10 metros. Se registrarán rachas de viento de 62 a 74 kilómetros (fuerza 8), que irán rolando a 75 a 88 kilómetros/hora y fuerza 9.

Recomendaciones

Por la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Si se produce cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tiene cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.