Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria padeció ayer diez incendios forestales

Cantabria padeció ayer diez incendios forestales
  • A última hora de la noche estaban todos sofocados

  • Está prohibido tipo de quemas en terreno rústico en la totalidad de la región

Ningún incendio forestal se encontraba anoche activo en Cantabria, aunque durante la jornada jornada se produjeron un total de diez, afectando a nueve municipios: Riotuerto, Molledo, Lamasón, Villaescusa, Corvera de Toranzo, San Roque de Riomiera (2 incendios), Entrambasaguas, Mazcuerras y Pesaguero.

Según informó la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que activó ayer a las 7 de la mañana los servicios especiales de lucha contra incendios en previsión del viento sur pronosticado por los servicios de meteorología, los guardas y cuadrillas de la Dirección General actuaron en todos los focos aparecidos, con la colaboración del parque de bomberos del 112 de Liébana en el caso del incendio de Pesaguero.

Se mantendrán en situación de alerta de incendios los efectivos de la Dirección General del Medio Natural mientras se mantengan las condiciones meteorológicas actuales que favorecen la acción de los que provocan los incendios. Así mismo se mantiene la prohibición de todo tipo de quemas en terreno rústico en la totalidad de la región.

La Consejería de Medio Rural pide a los ciudadanos que colaboren evitando cualquier práctica que pueda provocar un incendio y que informen de cualquier dato que pueda ayudar a la identificación de los que los provocan.