Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Cantabria homenajea el 25 aniversario de la Asociación de Mujeres de Nestares

El reconocimiento tuvo lugar dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer

La sala griega del Palacio de Festivales de Santander acogió este pasado viernes parte de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre ellos, cabe destacar la celebración de un homenaje, con entrega de placas, al movimiento asociacionista femenino en Cantabria, en el que se ha reconocido el 25 aniversario de la creación de la Asociación de Mujeres de Nestares, la Asociación de Mujeres de Suances y la Asociación de Mujeres 'Amigli' de Galizano.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que participó en este acto, apostó por "continuar trabajando" para que las mujeres "alcancen cotas que las permitan conseguir una mejor calidad de vida". 

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Diego aseguró que el campo de los derechos de las mujeres aún "falta mucho por hacer", por este motivo, afirmó que a la hora de "recorrer un camino es necesario un punto de inconformismo" que anime a realizar esfuerzos para conseguir una sociedad más igualitaria.

El presidente expresó su admiración por el papel que desempeñan las mujeres, tanto el ámbito familiar como en el profesional y social, y animó a las asociaciones de mujeres para que sigan trabajando "de forma articulada para la consecución de sus objetivos".

Además, el jefe del Ejecutivo regional puso como ejemplo de paridad, el Gobierno que preside, que por primera vez cuenta con igual número de hombres que de mujeres.