El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, firmó ayer la transferencia a las entidades bancarias para que se abone una parte de la paga extraordinaria y se hiciera efectiva.
Se trata del pago del 26,23 por ciento de la paga extraordinaria, en nómina separada, suprimida en 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy.
El importe líquido, una vez deducida la retención del IRPF, es de 8.030.153,47 euros y afecta a 19.600 empleados públicos (personal funcionario, estatutaria y laboral) del Gobierno de Cantabria.
Sota ha mostrado su "satisfacción" por el cumplimiento de un compromiso del Gobierno regional y del Parlamento de Cantabria, y ha destacado el esfuerzo y los trabajos llevados a cabo por el personal la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para contar con el crédito suficiente para afrontar el pago en esta primera quincena del mes de noviembre.
Por otra parte, el consejero ha dicho que "el abono de esta cantidad palia en parte la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de Cantabria en estos últimos años."