La oficina del cine de la Consejería de Cultura, la Cantabria Film Commission, proyecta esta semana el catálogo ‘Cantabria en corto 2025' en los 26 municipios y localidades que forman parte este curso de la Filmoteca Regional.
Las sesiones previstas incluyen el visionado del catálogo, compuesto por una selección de títulos realizada por un jurado de expertos y a los que Cantabria Film Commission premia con su distribución por festivales nacionales e internacionales.
Los trabajos que se podrán ver son ‘Sólo los muertos se quedan', producido por Sincio de pelis, ‘Relato del niño que estuvo allí' de Sergio Ruiz, ‘Solo es cuestión de tiempo' de Carlos Martínez, ‘Una playa', producido por Diego Aramburu, y ‘Wounded Light' (Luz Herida) de Abril Catalina.
Estas proyecciones contarán en cuatro de las sedes de la Filmoteca Regional con presentación y coloquio a cargo de los realizadores y productores de los cortometrajes, además del director de Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid.
Estas sesiones especiales tendrán lugar en Laredo, Torrelavega, Camargo y Solares desde hoy martes y hasta el próximo domingo.
En Laredo, hoy a las 19h y en el centro cultural Doctor Velasco, participará el director Nacho Solana, que produce a través de Sincio de pelis el corto ‘Sólo los muertos se quedan' .
El jueves, 5 de febrero, será el turno de Carlos Martínez, director de ‘Sólo es cuestión de tiempo', a las 20 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega.
Ya este viernes, día 6, el centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá a las 20 horas a Sergio Ruiz, director de ‘Relato del niño que estuvo allí'.
Para finalizar, el domingo 8, a las 19:30h horas en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, Diego Aramburu, productor de ‘Una playa', participará en la proyección y coloquio posterior con el público asistente.
Este miércoles en Reinosa
Miércoles 4 (20.00 h)
FILMOTECA
Cantabria en corto 2025
Varios autores
Proyección de los cortometrajes: Relato del niño que estuvo allí de Sergio Ruiz. Sólo es cuestión de tiempo de Carlos Martínez. Sólo los muertos se quedan de Alejandro Renedo. Una playa de Juan Carlos Cabañas y Luis Paredes. Instrucciones para quedarse de Caque Trueba y Wounded light de Abril Catalina Beascoechea.











