Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria tramita los proyectos de Corporaciones Locales a los que destinará este año 26 millones de euros

El Gobierno de Cantabria tramita los proyectos de Corporaciones Locales a los que destinará este año 26 millones de euros

Oficina del Servicio Cántabro de Empleo de Reinosa.

  • Permitirá la contratación de unos 3.000 personas para la realización de obras y servicios de interés general

  • Habrá otra convocatoria de 5 millones de euros destinada a jóvenes

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha informado de que un centenar ayuntamientos de Cantabria han presentado proyectos a la convocatoria de ayudas para la contratación de personas en desempleo, que este año cuenta con una inversión global de 31 millones de euros, dentro de los programas de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con entidades locales.

Las ayudas se dividen en dos convocatorias, una dotada con 26 millones de euros, que es la que se está tramitando actualmente, y otra de 5 millones de euros más que irá destinada exclusivamente a la contratación de personas jóvenes.

Además del centenar municipios, han presentado sus proyectos 16 mancomunidades, una entidad vinculada supramunicipal y una asociación.

A través de este programa el Servicio Cántabro de Empleo sufraga el 100% del gasto de todas las contrataciones realizadas, que en total pueden rondar las 3.000. Las personas contratadas realizarán obras y servicios de interés general.

Con el objetivo de reducir los plazos y generar oportunidades de empleo en un contexto tan difícil como el actual, la Consejería de Empleo optó por la tramitación anticipada de la convocatoria.

Con respecto a la convocatoria destinada específicamente a la contratación de jóvenes, en estos días el EMCAN están seleccionando a los 169 jóvenes que por primera vez harán prácticas laborales en entidades locales gracias a una nueva orden de ayudas impulsada por la Consejería de Empleo.

26 millones

La Orden de Corporaciones Locales en esta convocatoria destina 13 millones para la contratación de personas desempleadas en general y otros 13 para la contratación de personas desempleadas de larga duración.

Los contratos deberán ser por un mínimo de tres meses y un máximo de seis y siempre a jornada completa.

Además, como novedad, las entidades beneficiarias deberán prestar asesoramiento y asistencia a todas las personas contratadas para su registro en Cl@ve (Identidad

Electrónica para las Administraciones Públicas). Se trata de dar un servicio lo más completo posible en unos tiempos en los que la utilización de medios electrónicos en las relaciones con las Administraciones Públicas "no son una opción, sino una verdadera necesidad".