El Gobierno de Cantabria aprobó este pasado jueves licitar el contrato derivado del acuerdo marco para la adquisición de vacunas de calendario y otras para los años 2015 y parte de 2016, por importe de 1.021.861 euros.
Se procederá así a la compra de más de 61.000 dosis de vacunas para 2015 y 2016, incluidas en el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma. Este procedimiento está enmarcado en el acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras, para determinados órganos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas, al que se ha adherido Cantabria, con el objetivo de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.
Las vacunas objeto del presente contrato y acuerdo marco corresponden a la hexavalente, la pentavalente y contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular. También las vacunas de tétanos-difteria tipo adulto; la haemophilus influenzae tipo B; la hepatitis B; sarampión, rubeola y parotiditis; varicela; meningococo C; virus del papiloma humano, y meningococo de serogrupos A, C, Y W135.
Vacunas de la gripe estacional para la campaña 2015-2016
De esta forma, Cantabria se adhiere al acuerdo marco impulsado a nivel nacional para la selección de suministradores de vacunas, en el que participan las autonomías españolas y la Administración del Estado con el fin de aunar esfuerzos e impulsar el ahorro.
Se estima que Cantabria adquirirá más de 116.000 dosis en tres lotes diferentes, según el tipo de vacuna antigripal.