Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria convoca las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel

Cantabria convoca las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel

La subvención individual máxima podrá alcanzar los 40.000 euros para agrupaciones de apicultores, con al menos tres explotaciones apícolas profesionales

El BOC publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 3 de mayo de 2016, por la que se convocan las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones apícolas, inscritas en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Autónoma de Cantabria con anterioridad al 1 de enero de 2015, así como las agrupaciones de apicultores, siempre y cuando cuenten con personalidad jurídica propia y estén integradas en su mayoría por apicultores inscritos también antes del 1 de enero de 2015, mientras que el resto de apicultores, teniendo que estar registrados en su totalidad a fecha de solicitud de la ayuda, pueden haber sido inscritos en el registro con posterioridad a la citada fecha. También podrán ser beneficiarios los laboratorios debidamente reconocidos de Cantabria que efectúen o puedan efectuar análisis de la miel.

Todo ello, según el Real Decreto 519/1999, de 26 de marzo, por el que se regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), número 74, de 27 de marzo de 1999, sin perjuicio de sus modificaciones posteriores.

La subvención individual máxima a conceder se fijará, en función de la clasificación de explotaciones apícolas establecida en el artículo 2.g), del Decreto 87/2007, de 19 de julio, de ordenación de las explotaciones apícolas en Cantabria, con los siguientes límites máximos:

-Explotación de autoconsumo: 600 euros.

-Explotación no profesional: 3.000 euros.

-Explotación profesional: 18.000 euros.

-Agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales: 40.000 euros.

Se considerarán subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 16 de octubre de 2015 y hasta el 31 de julio de 2016. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería.