Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria conmemoró el 37 aniversario de su Estatuto de Autonomía

Cantabria conmemoró el 37 aniversario de su Estatuto de Autonomía

El acto se celebróen el Parlamento regional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió en la tarde viernes 1 de febrero a la celebración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, que ha tenido lugar en la sede del Parlamento autonómico.

Una amplia representación política, institucional y social se ha congregado en este acto en el que la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, hecho balance de la actividad legislativa y de las acciones culturales y sociales que la cámara ha desarrollado y acogido en esta legislatura.

Han asistido al acto, celebrado en el patio central del Parlamento, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Sanidad, María Luisa Real.

Han estado también presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López Del Moral; miembros de la mesa del Parlamento, diputados, representantes municipales o autoridades militares tales como el General de División, Antonio Ruiz Olmos, que es comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, entre otras autoridades y ciudadanos en general.

El programa del acto ha comenzado con la actuación del Coro Ronda Garcilaso, que ha interpretado piezas muy célebres del cancionero popular de la Comunidad Autónoma y ha sido el responsable de cerrar el acto con la interpretación del Himno de Cantabria. Además, ha incluido la actuación del cantante Nando Agüeros.