Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria, una de las comunidades "más seguras" de España

Cantabria, una de las comunidades

Según el balance de la Secretaria de Estado de Seguridad correspondiente al primer semestre del año la región tiene una tasa de criminalidad (infracciones penales por 1.000 habitantes) de 29,6

Cantabria, con una tasa de criminalidad (infracciones penales por 1.000 habitantes) de 29,6 continúa siendo una de las Comunidades Autónomas más seguras de todo el territorio nacional, según se desprende del Balance de Criminalidad de la Secretaria de Estado de Seguridad hecho público en la mañana de hoy y correspondiente al primer semestre del año.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, destacó que "si nuestra Comunidad Autónoma es una de las más seguras de España, -más de quince puntos por debajo de la tasa media de criminalidad-, es gracias al extraordinario trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado."

El delegado no obstante y a tenor del crecimiento, en Cantabria, en los primeros seis meses del año, de los delitos y las faltas (+3,6%) en relación al mismo periodo del año anterior, confirmó que el trabajo que realizan en Cantabria el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil es constante y no cesa nunca.

Al respecto, el delegado destacó las importantes operaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por ambos cuerpos que han concluido en la detención y puesta a disposición judicial de los autores de numerosos delitos contra la propiedad cometidos en la Comunidad Autónoma.

El trabajo se intensifica durante estos meses de verano, añadió Samuel Ruiz, y por ello precisamente y dada la afluencia de miles de visitantes a Cantabria, las fuerzas y cuerpos de seguridad se refuerzan con más personal y se ponen en marcha campañas específicas de prevención de distintos delitos dirigidas a la ciudadanía en general con el objetivo de que los vecinos incrementen las medidas de seguridad de sus viviendas y otras propiedades durante estas fechas tan concretas.

Por último, el delegado agradeció la colaboración ciudadana, que es crucial, tanto para evitar la comisión de posibles delitos, como para proceder a la detención de los responsables de los mismos.