Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sanidad | Cantabria

Cantabria comenzará el lunes a administrar la dosis adicional de la vacuna a los mayores de 70 años

Cantabria comenzará el lunes a administrar la dosis adicional de la vacuna a los mayores de 70 años

El suero se dispensará a quienes hayan cumplido 6 meses desde la última dosis con la recomendación de vacunarse contra la gripe cuando empiece la campaña

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará el lunes a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la última dosis contra el virus. Se trata de la tercera dosis en la mayoría de los casos y de la segunda en aquellas personas que han pasado la enfermedad.

Como quiera que ese grupo etario, estimado en 88.329 personas, está incluido también en la población diana de la estrategia de vacunación antigripal, cuando ésta comience, se invitará a todas estas personas para que acudan a vacunarse contra la gripe común.

La administración de las vacunas adicionales frente a la COVID-19 se hará a través de los centros de salud de toda la región. En concreto, el lunes comienzan cinco de ellos y, entre el martes y el jueves, se generalizará la campaña en el resto.

Todas las vacunas antigripales de este año serán tetravalentes, lo que representa un notable incremento en el coste de la partida destinada a la prevención de la gripe y, hay que recordar que, aunque la recomendación nacional es vacunar contra la gripe, preferentemente a partir de los 65 años, en Cantabria, al igual que en años anteriores, la vacuna antigripal se recomienda a partir de los 60 años.

Así, cuando Cantabria comience a recibir los lotes de vacunas antigripales, a las personas mayores de 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional frente a COVID-19, se les administrarán ambas vacunas de forma simultánea, una en cada brazo.