Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

Cañeda acoge el próximo sábado una plantación forestal dentro del programa de voluntariado PROVOCA

Cañeda acoge el próximo sábado una plantación forestal dentro del programa de voluntariado PROVOCA

Promovida por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, se realizará en una zona que por diferentes presiones ha visto reducida su masa arbórea al mínimo

El próximo sábado 30 de noviembre, la localidad de Cañeda (Campoo de En medio) acogerá una plantación forestal enmarcada dentro del programa de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria. La actividad, organizada la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, consiste en una plantación forestal en una zona que por diferentes presiones humanas como la ganadería, la minería, o las comunicaciones, ha visto reducida su masa arbórea al mínimo.

El objetivo final de la actividad es, atendiendo a una solicitud de la junta vecinal, regenerar en la superficie que disponen, una mancha de bosque autóctono que sirva de corredor ambiental para las especies que habitan en la zona y naturalice en entorno próximo de Cañeda. Para completar esta actividad se procederá también a la retirada de mallas protectoras de una antigua plantación.

Para poder participar en esta plantación, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas es imprescindible inscripción previa a través de la plataforma del programa PROVOCA www.provoca.cantabria.es. Se puede obtener más información acerca de la actividad en el 942 32 12 83 y en [email protected]

Cantabria Rural

La asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural representa a los 5 Grupos de Acción Local que gestionan la iniciativa europea Leader de Desarrollo Rural en Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural lidera iniciativas de desarrollo sostenible comunes a todo el medio rural de Cantabria y actualmente tiene en marcha muchos proyectos muy conocidos como la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, la oficina de gestión del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico' y el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, Naturea Cantabria.