Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Efectos de la suspensión del Trial Alto Campoo

"En Alto Campoo, desde hace años, las instalaciones se encuentran totalmente desaprovechadas en verano, lo que repercute en el mínimo turismo que se genera y por tanto las consecuencias negativas para la economía de esta tan castigada comarca campurriana, donde el declive tanto industrial, como de servicios como es el turismo en verano es evidente"

A menos de 10 días de realizarse la prueba de trial prevista en Alto Campoo para los días 15 y 16 de julio se ha notificado a la organización la negativa de los permisos necesarios para poder realizar la misma.

En el pasado en Alto Campoo se han organizado pruebas de esta disciplina por parte del Moto Club Reinosa, llegando a albergar pruebas del campeonato de España con gran éxito y asistencias multitudinarias, así como gran repercusión en medios de comunicación tanto especializados como generalistas lo que ha supuesto una importante promoción para las actividades deportivas en la Estación de Alto Campoo en el periodo estival y siendo visitado posteriormente por muchos visitantes para practicar esta modalidad así como otras relacionadas como el bike trial, montain bike, descensos en bicicleta, etc.

Todas estas actividades relacionadas con las dos ruedas son bien aprovechadas en otros destinos turísticos de invierno como son los Pirineos, o los Alpes, donde promocionan las dos ruedas en verano habilitando incluso telesillas o telecabinas para favorecer el acceso a las montañas y poder practicarlas en verano. En Alto Campoo desde hace años, las instalaciones se encuentran totalmente desaprovechadas en veranos, lo que repercute en el mínimo turismo que se genera y por tanto las consecuencias negativas para la economía de esta tan castigada comarca campurriana, donde el declive tanto industrial, como de servicios como es el turismo en verano es evidente.

Decisiones como esta tomadas por parte de determinados organismos públicos deberían de ser estudiadas con amplitud de miras y consensuadas con todos los partícipes de la sociedad civil, como ayuntamientos, organizaciones deportivas, empresariales, cívicas, etc.

Sin duda, nos encontramos con una decisión arbitraria, no consensuada, decidida a última hora y sin claros argumentos... y ello, conlleva un perjuicio evidente a la organización como es el Moto Club Reinosa que había incurrido en innumerables gastos necesarios para poder organizar y comunicar la prueba (cartelería, medios sociales, teléfono, reservas...) así como a todos los voluntarios que de manera altruista han colaborado para marcar las zonas, delimitarlas, paddock, material audiovisisual, megafonía, etc.

Pero lo peor, sin duda, pasa por los perjuicios económicos y sociales para la comarca campurriana, donde la suspensión de la prueba supone la anulación de reservas de más de 200 pilotos y acompañantes (lo que directamente son cerca de un millar de personas) que solo en reservas hoteleras, restaurantes y demás va a dejar de generar mas de un millón de euros para la comarca, sin contar, la economía que generan los miles de asistentes previstos para los dos días de competición. Y finalmente privar a todos, y especialmente a los jóvenes de poder ver de cerca una competición deportiva tan atractiva para los mismos.

Y a los que queremos y sentimos el progreso de la comarca campurriana ni las gracias. Las cuales no esperamos, solo nos gustaría que nos dejasen hacer en favor de nuestra comarca.