Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los campurrianos ya pueden sacar los billetes del Alvia con los horarios actualizados

Los campurrianos ya pueden sacar los billetes del Alvia con los horarios actualizados

Campurrianos cogiendo el Alvia en Torrelavega para viajar a Alicante./ Marta Jorrín

Renfe modificó ayer su web para recoger los cambios que entrarán en vigor a partir del 6 de mayo

Estaba contado y acordado, pero no ha sido una realidad hasta la jornada de ayer. Los campurrianos ya pueden sacar los billetes para sus desplazamientos en Alvia a partir del 6 de mayo, con los horarios existenes antes de la reordenación de larga y media distancia de Renfe, que finalmente fue paralizada y sustituida por la anterior ante la oposición de la sociedad campurriana y la de la zona de Aguilar de Campoo, así como por las negociaciones del presidente de Cantabria. Ignacio Diego, que en un primer momento dio la reordanación por buena para los campurrianos y los cántabros, con algunas mejoras, pero finalmente rectificó su postura solicitando a Fomento que se volviera a la situación anterior.

Regreso a la situación anterior

A partir del próximo 6 de mayo, volverán a parar en la estación de Reinosa cuatro de los seis trenes Alvia que pasan a diario por la capital campurria, tres en cada sentido. Exactamente los mismos que lo hacían antes de la reordenación ferroviaria y de que comenzaran las negociaciones.

Queda establecido así que para el trayecto de ida (Santander-Madrid) pare en Reinosa el tren que llega a la capital campurriana a las 8.17 horas (antes 'semidirecto') y el de las 20.03 horas. En el sentido contrario, Madrid-Santander, pararán en Reinosa el que llega a las 11.47 horas y el de las 21.36 horas, que sale de Madrid a las 18.05.