Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los campurrianos ya pueden beneficiarse de un descuento del 45% en el pase anual de Alto Campoo

  • La consejera de Turismo ha firmado hoy en Alto Campoo los convenios con los alcaldes de la comarca

  • Marina Lombó destaca el doble objetivo del acuerdo: que los campurrianos sientan la Estación "como suya" y contribuir a revitalizar la zona

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha suscrito hoy con ocho alcaldes de la comarca de Campoo los convenios que permitirán a los empadronados en esas localidades disfrutar de un descuento del 45% en el forfait de temporada de la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Con la firma de estos convenios, celebrada esta mañana en el edificio multiusos de la estación y que tendrán que ser ahora ratificados por un acuerdo plenario de cada Ayuntamiento, se persiguen, según la titular de Turismo, dos objetivos: que los campurrianos sientan la Estación "como suya" y contribuir a revitalizar una comarca con gran riqueza cultural y natural.

En concreto, han suscrito los acuerdos los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez García; Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón; Pesquera, Rubén Ruiz; Santiurde de Reinosa, Borja Ramos; Valdeolea, Fernando Franco; Valdeprado del Río, Jaime Soto, y Valderredible, Fernando Fernández. También han estado presentes los regidores de los dos municipios con convenios ya en vigor: José Miguel del Barrio, de Reinosa, y Pedro Luis Gutiérrez, de la Hermandad de Campoo de Suso.

Para la consejera, facilitar el acceso a la Estación a todos los campurrianos permitirá "intensificar" la relación entre los municipios y Alto Campoo. "Tomamos como ejemplo la relación que tienen ya con la Estación los vecinos de la Hermandad de Campoo de Suso y Reinosa y hoy la extendemos a todo Campoo", ha dicho Lombó, para quien de esa forma se "construyen lazos" que son muy importantes tanto para los campurrianos como para la Estación.

En este sentido, ha defendido una política turística "responsable, sostenible", que "integre nuestro patrimonio y cohesione el territorio". Unos objetivos para los que ha defendido la necesidad de que "Gobierno de Cantabria y ayuntamientos caminen de la mano".

Conocer la comarca

Además de la rebaja en el precio de la entrada, los convenios implican reciprocidad por parte de los ayuntamientos, que se traduce en acceso gratuito o en condiciones ventajosas a distintas instalaciones deportivas y recursos culturales y turístico de los municipios para quienes se alojen en la Corza Blanca. "Queremos que quienes llegan hasta aquí, conozcan más de esta comarca, que aprovechen su paso por Alto Campoo para conocer la riqueza natural, patrimonial y paisajística de todos los municipios", ha dicho Lombó al respecto.

En este sentido, ha destacado el "compromiso firme" del Gobierno de Cantabria de "apostar por nuestros pueblos". Un objetivo, ha dicho, que es "transversal, porque afecta a todas las áreas de gobierno", ya que solo desde ese "trabajo conjunto y coordinador" se puede dar respuesta al "desafío" de la despoblación.

Así, ha deseado que esta medida constituya un "grano de arena más" para avanzar en este objetivo, para el que, dentro de su Consejería, se está trabajando "intensamente" desde el área de Educación. En este punto, ha recordado que este curso se han reforzado las plantillas de los colegios rurales situados en localidades con especial riesgo de despoblación y más de diez escolares.

La firma de estos acuerdos cumple el compromiso adquirido por Lombó en el Parlamento de Cantabria, donde anunció la iniciativa durante la comparecencia del pasado mes de septiembre para dar cuenta del presupuesto de su departamento. "Hemos cumplido y el deseo ahora es que estos acuerdos funcionen y podamos prorrogarlos anualmente", ha dicho al respecto.

Por parte de CANTUR, han asistido el director general, Bernardo Colsa; el director de la Estación, Joan Font, y Pablo Fernández, responsable del Hotel La Corza Blanca.