Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los campurrianos se entregan a los descensos extremos de Luca Pandolfi

  • El paralímpico Urko Carmona llevará manaña su historia de superación al Teatro Principal

  • Reinosa celebra la XV Semana Cultural de Montaña

Lugares tan distantes como los Alpes, Afganistán e Irán han sido escenario de los descensos extremos de Luca Pandolfi. Pendientes de vértigo en los que el freerider busca sus propios límites y que Pandolfi ha ido explorando a lo largo de estos años.

Snowboarder y alpinista, este italiano afincado en Chamonix, que realizó el primer, y "único en muchos casos", dicen, descenso de líneas de esquí extremo de los Alpes, ha hablado esta tarde-noche en Reinosa de sus inicios deportivos, su día a día en Chamonix y los Alpes o sus viajes alrededor del mundo. Todo ello, acompañado de las fotografías y los vídeos más espectaculares.

Pandolfi está nominado para el premio de Mejor Freerider de su país 2015.

Ejemplo de superación

De cara a mañana jueves, la XV Semana Cultural de Montaña se centra en la trayectoria vital y deportiva de Urko Carmona, un escalador al que el accidente en el que perdió una pierna no le alejó de las paredes. Al contrario: se ha proclamado campeón del Mundo de Paraescalada en más de una ocasión.

Habitual de la escuela de escalada de Rodellar, este alicantino que ha logrado encadenar un 8ª+ presentará en la capital campurriana su proyección 'Escalando el presente'.

Nico Favresse y Sean Villanueva

Finalmente, la intervención más esperada y con la que se clausurará, el viernes, 30 de octubre, a las 20.15 horas, estas cuatro jornadas dedicadas a los deportes relacionados con la montaña será la de los belgas Nico Favresse y Sean Villanueva.

Nico Favrese, que junto a su hermano Olivier forma un tándem de lo más singular al que le gusta aunar escalada y música, presentará en el Teatro Principal con su compañero de cordada Sean Villanueva dos proyecciones con dos grandes paredes como protagonistas: 'Aventuras en el Dodo" y "Navegando en vertical".