Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Los campurrianos, protagonistas en la 'pasá' de Santander

Fotos: Ronda la Esperanza, Valle de Aguayo, Santander Vecinal y Facebook

Ocho personas resultaron heridas tras desbocarse una vaca tudanca

Los campurrianos volvieron a ser protagonistas, ayer, en la recuperación de la pása por las calles de la capital cántabra, un evento que no se celebraba desde 25 años. Junto a las cerca de 600 reses que este domingo participaron en el desfile santanderino, acudieron a la cita los integrantes de la Ronda La Esperanza de Requejo, varios vecinos de esta localidad, así como de otras muchas de la comarca, que se engalanaron para la ocasión con los trajes típicos campurrianos y marcaron con sus albarcas el ritmo del desfile. No faltaron tampoco los aguayenses, con una buena cabaña de tudancas.

Suceso durante el desfile

La nota triste de la jornada estuvo marcada por el suceso que ha terminado con ocho personas heridas, tras desbocarse una vaca tudanca, que arrolló a varios espectadores.

Al parecer, según algunos testigos, uno de los adornos que llevaba el animal se le metió en el ojo, lo que provocó la estampida.

De los ocho heridos, todos fueron trasladados a Valdecilla, solo tres continúan ingresado.