Los integrantes del Club Triatlón Campoo brillaron esta semana en el Triatlón de Béjar, tras lograr la segunda plaza por equipos y registrar importantes resultados individuales. La prueba salmantina, la tercera de la Copa de España de Triatlón de Invierno, estaba organizada por organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el C.D. Tribeteam.
Además de la segunda posición por clubes en la categoría absoluta masculina, tres de sus participantes cruzaron la meta entre los 15 primeros clasificados. Así, el primero de los campurrianos fue Julián Macho Serna, que entró séptimo en la general. Tras él consiguieron cruzar la línea de meta Ricardo Moya, en decimotercera posición, segundo en la categoría veteranos 1, José Luis Cuevas (15), Guillermo Sanz (23), Carlos Gómez (25), Rubén Ruiz (45) y Carlos García (49).
En categoría femenina destacar el derroche de energía de Helena Postigo, que acabó en novena posición completando una magnifica prueba.
La victoria en categoría masculina se la llevó Joan Freixa, que llegó al esquí con suficiente ventaja para no ser alcanzado. Por detrás entraron Raúl Roda y Pello Osoro, que tan sólo se tuvieron que marcar en el segmento de esquí.
Alba Xandri consiguió la victoria femenina con bastante diferencia sobre sus perseguidoras. El cajón lo completaron Yolanda Magallón y Soraya García, que estuvieron luchando hasta el final por la segunda plaza que se llevó la aragonesa.
Duatlón de Galizano
El Triatlón Reinosa Campoo también disputó el pasado fin de semana el duatlón de Galizano. María Teresa Vallejo alcanzó la tercera posición en la categoría femenina, dejando muy a las claras su intención de mejorar la clasificación general del año pasado.
Destacar también las actuaciones de Juan Ruiz, que no baja del pódium en esta recién comenzada temporada de duatlón en Cantabria en la categoría Sub-23. Esta vez fue tercero. Y la otra gran actuación de la mañana en Galizano corrió de la mano de Hugo Fernández, que continua progresando en su categoría alcanzando en este duatlón la cuarta posición en categoría alevín.