Los alumnos de Primaria del Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles realizaron la última semana de noviembre un cursillo de natación en las piscinas cubiertas de Reinosa.
Han sido siete sesiones con los monitores Encarna, Juanma, Sito y Borja, quienes, como siempre -apunta la directora del Centro, Julia Ahumada- además de ayudar en todo, han sabido transmitir la sensación de sentirse cómodo y divertirse en el agua.
"En los vestuarios y en el agua, gracias a la colaboración de Lee, auxiliar lingüístico de inglés, junto con las profesoras de inglés y educación física, Julia y María hemos hablado en inglés, con lo que no sólo han aprendido a nadar o a mejorar su técnica, sino que han mejorado en el uso de esta lengua y han adquirido un poquito más de autonomía personal", precisaron desde el centro.
La actividad ha sido subvencionada por el AMPA y el Centro, con la ayuda de dos padres cada día en el vestuario de los chicos.