Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

El campurriano Víctor García y Carmen Rosa Pérez conquistan la novena edición de La Herradura de Campoo

Las distintas modalidades de la prueba reunieron el pasado sábado a más de 500 corredores

Bajo una meteorología adversa, el pasado sábado, tuvo lugar en la estación de esquí y montaña de Alto Campoo la novena edición del Trail La Herradura de Campoo, que con varias modalidades competitivas reunió a más de 500 corredores. La mañana comenzó con un buen tiempo, pero la niebla, el viento y el agua hicieron acto de presencia a media mañana y dejaron una temperatura de cinco grados durante la mayor parte del recorrido.

La maratón, de 36 kilómetros, partió a las ocho de la mañana del nacimiento del Ebro, en Fontibre, con la participación de más de un centenar de corredores. El campurriano Víctor García no solo ganó sino que destrozó el récord de la prueba, aventajando al también campurriano Raúl Pérez Nestar y a Pedro Gómez Cobo en casi quince minutos. La ganadora de la categoría femenina fue
Carmen Rosa Pérez que también dominó de principio a fin la prueba. Completaron el podio femenino Begoña González y Verónica Ordóñez.

La carrera más numerosa, con casi 300 participantes, fue el trail de 18 kilómetros, que recorría desde la base de Alto Campoo todas las cumbres del circo de la estación invernal, un recorrido espectacular y técnico por encima de los 2.000 metros en su gran mayoría que las condiciones meteorológicas se encargaron de endurecer aún más.

Esta carrera fue dominada en mujeres por Onditz Iturbe, reciente campeona de España de Trail Running, seguida por Gabi Sánchez y María Delgado, y en hombres se jugaron la victoria mucho más ajustada Josu Cano y Ángel Mier, seguidos de Ángel Bordas.

Además de estas carreras, tomaron la salida casi una centena de andarines en un recorrido no competitivo de 8 kilómetros y otros tantos niños en la Mini Herradura, una carrera para niños de hasta 10 años donde todos obtuvieron su obsequio.

Consulta pinchando aquí todas las clasificaciones

La organización ya trabaja en la décima edición que se celebrará en 2025, tras el éxito de participación que cada año aumenta. Para ello, ha contado con el patrocinio de Cantur y Alto Campoo y los Ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Suso, a los que agradecen su confianza en la prueba.