Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Adrián Alonso | Campoo

El campurriano Vicente Fernández Saiz gana el Premio Internacional de Cuentos "Max Aub" de Segorbe, dotado con 6.000 euros

El campurriano Vicente Fernández Saiz gana el Premio Internacional de Cuentos

El autor posando junto al pilón del popular 'Chigri' de Bustillo del Monte.

  • Al prestigioso certamen concurrieron un total de más de 760 relatos procedentes de 25 países diferentes

  • El galardón contempla la publicación de su relato 'Crimen sin castigo'

El autor campurriano Vicente Fernández Saiz ha ganado recientemente la cuadragésima edición del Premio Internacional de Cuentos "Max Aub" de Segorbe (Castellón) por su obra 'Crimen sin castigo', que será publicada y por la que percibirá 6.000 euros. 

Al prestigioso certamen concurrieron un total de 765 relatos procedentes de 25 países diferentes y un jurado compuesto por 120 personas, entre ellas los escritores Emilio Gavilanes, Marcos Giralt y Rosario Raro, realizó una criba en tres fases hasta dejar una lista final de 26 relatos.

Una vez realizada la deliberación, el jurado acordó por unanimidad el 16 de abril conceder el premio internacional al relato de Vicente Fernández Saiz, destacando "su construcción narrativa y su capacidad para mantener la atención del lector hasta el desenlace".

La entrega del premio, organizado por la Fundación Max Aub-Segorbe-Castellón, será el mes de octubre y para el autor campurriano, nacido en Reinosa y criado en Bustillo del Monte (Valderredible), supone el mayor reconocimiento logrado hasta la fecha.

Sobre el autor

Vicente Fernández Saiz estudió Magisterio en Santander y Pedagogía en Salamanca y tras 37 años dedicado a la enseñanza, primero como profesor de primaria y posteriormente como orientador escolar en un colegio de primaria, ya está jubilado. Actualmente reside en Colindres.

Como explica el autor en su blog "ya de pequeño me gustaba hacer redacciones y mis profesores decían que no se me daba mal. Pero tuvieron que pasar muchos años hasta que, con la entrada del nuevo siglo, decidí escribir un relato para participar en un certamen literario". La suerte de los principiantes hizo que aquel primer trabajo, "La hija de la oscuridad", ganara el certamen Literario "Santoña... la mar", añade.

"Aquel éxito inesperado fue el acicate para seguir probando suerte y me metió el gusanillo de la escritura en el cuerpo" Hasta ahora, entre primeros y segundos premios, accésits y finalistas con publicación ha obtenido más de medio centenar de galardones.

Fuera de la lectura y escritura, confiesa que no tiene "aficiones muy definidas, si acaso, las escapadas al pueblo de la infancia, dar largos paseos por cualquier lugar en donde esté, tomar algo con los amigos, mi familia y el fútbol. De esto último he intentado desengancharme, pero no he podido", confiesa.