Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El campurriano Juan Ruiz, cuarto en el Nacional de Triatlón de Invierno

El campurriano Juan Ruiz, cuarto en el Nacional de Triatlón de Invierno

Foto: Facebook Fetri

Los integrantes de la A.D. Triatlón Reinosa-Campoo firmaron una buena actuación en la prueba disputada el pasado 3 de febrero en Vinuesa

El Triatlón Blanco se disputará este próximo fin de semana en la comarca campurriana y lo hará tras la celebración el pasado 3 de febrero, en Vinuesa (Soria), del Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Allí los campurrianos firmaron un destacado papel, especialmente Juan Ruiz, integrante del A.D. Triatlón Reinosa-Campoo, que logró un cuatro puesto en categoría élite masculina por detrás de Pello Osoro, Ramón Ejeda y Txomin Osoro. El campurriano apenas cedió un minuto y doce segundos con el primero de los Osoro y se quedó a 16 segundos del hermano.

El Nacional estuvo condicionado por la borrasca Helena, que impidió que se celebrase el sector de esquí de fondo y condicionó la prueba ciclista, sin que se pudiera realizar la ascensión a Santa Inés.

A pesar de rachas de nieve, de viento e incluso los intervalos de sol, se celebró un duatlón convencional sobre 4 kilómetros en dos vueltas de primer sector, 14 kilómetros ciclistas en dos vueltas y de nuevo 2 kilómetros finales a pie. Además, debido a la anchura de la vía, se tuvieron que realizar tres salidas, realizadas cada 45 minutos, con élite masculina, categorías femeninas y grupos de edad. La carrera a pie discurrió por parte del circuito inicialmente previsto, al igual que la ciclista.

En la élite, de inicio se pudo ver muy fuerte a los hermanos Osoro, al igual que Ramón Ejeda y al campurriano Juan Ruiz, mientras que Joan Freixa quedaba fuera de carrera. Apretando los dientes en el segmento a pie, Pello Osoro habría diferencias y a la postre lograría revalidar su título de campeón de España de Triatlón de invierno.

Otros resultados

También hubo otros resultados destacados para los campurrianos como la victoria de Lucía Ibáñez en grupos de edad (25-29 años) y el segundo puesto de Maria Luisa Seiquer (35-39), ambas integrantes del A.D. Triatlón Reinosa-Campoo.

Entre los hombres, en grupos de edad, también destacaron los campurrianos con el segundo puesto de Manuel Enrique Mendes y el quinto de Daniel Moya (35-39 años).