Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El campurriano Diego Calvo ganó el I Trofeo internacional Ciudad de Getxo

El campurriano Diego Calvo ganó el I Trofeo internacional Ciudad de Getxo

Logró doblegar al catalán Marti Bonet y el cántabro César Tazón, segundo y tercer clasificado respectivamente

El patinador campurriano Diego Calvo se impuso el pasado fin de semana en el I Trofeo internacional Ciudad de Getxo. Calvo logró doblegar al catalán Marti Bonet y el cántabro César Tazón, segundo y tercer clasificado respectivamente.

A pesar de ser todavía benjamín, realizó un gran disco de categoria alevín destancando su axel y su doble salchow. Su entrenadora y expatinadora, Alexia Rojo, recibió felicitaciones de parte de los jueces por la buena cantera que está consiguiendo.

Enmarcado dentro de los actos que se van a desarrollar a lo largo de este año en Getxo, que ha sido galardonada Ciudad Europea del Deporte 2014, el Club de Patinaje Show Getxo organizó el I Trofeo Internacional de Patinaje Artístico y Danza Ciudad de Getxo. En total, 150 patinadores federados de ámbito nacional e internacional y 50 entrenadores de primer nivel, se dieron cita en el polideportivo Fadura de Getxo.

Las comunidades presentes en el evento fueron Euskadi, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Cataluña y Cantabria, además del equipo francés del Ecole.

La actual campeona de España (senior) y quinta clasificada en el último mundial de Taipei, Isabel Repullo, realizó dos espectaculares discos de exhibición, que conseguieron que el público la recompensara con una gran ovación. Otra gran actuación fue la realizada por la pareja de danza juvenil, Natalia Baldizzione y Jorge Granell.