Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Campurrianas con vocación de eurodiputadas

Las 'Eurogirls', el equipo formado por 10 alumnas del San José y ganadoras del concurso Euroscola, viajaron con sus compañeros a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

Tras el éxito de las ‘Eurogirls' el pasado curso en el certamen Euroscola, llegó el momento de defender el proyecto sobre el atril del Parlamento Europeo. Así, acompañadas por sus compañeros (ahora de 1º de Bachillerato) y dos profesores, las representantes de la comunidad de Cantabria, han exhibido su propuesta ante el hemiciclo, copado de estudiantes de todos los países miembros de la Unión.

El orden del día arrancó con un desayuno, presentación y ronda de preguntas con una eurodiputada. La jornada acabó con un juego por equipos, donde los reinosanos demostraron nuevamente sus conocimientos sobre Europa.
"Reflexionar sobre temas que nos incumben a todos, viajar, conocer gente de otros países y abrir nuestra mente" es la motivación que llevó a Mónica Barrio, profesora de Alemán del centro, a presentar a sus alumnos al certamen. La idea llegó en 2012, con un tema vinculado al programa Erasmus, edición en la que, por primera vez, un equipo del colegio se hizo con el primer premio , representando a nuestra comunidad autónoma.

Con esta trayectoria y "movidos siempre por el espíritu aventurero y las ganas de aprender", el equipo de Mónica se prepara ya para la próxima edición, que esta vez se centra en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.