Recorrerán durante diez días el norte de Portugal y Galicia reviviendo la historia del Apóstol Santiago en el que fue su último viaje
Ambas han agradecido esta semana el apoyo que han recibido desde los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio, desde el Centro Deportivo Sanjo y desde el I.E.S. Montesclaros del que son alumnas
Las campurrianas Carlota Gutiérrez y Sofía Zubelzu serán las dos únicas representantes cántabras en la Ruta Quetzal 2022, la cual comenzará el 16 de julio y discurrirá por el norte de Portugal y Galicia en un recorrido que quiere revivir la historia del Apóstol Santiago en el que fue su último viaje. Serán diez días atravesando escenarios naturales, históricos y culturales que culminarán con la asistencia de los 150 participantes en la Ruta Quetzal 2022 a la Misa del Peregrino en el Altar Mayor de la catedral compostelana.
Carlota Gutiérrez y Sofía Zubelzu, que fueron seleccionadas, al igual que sus compañeros, por su destacado expediente académico, esperan que esta experiencia les permita "conocer a mucha gente". Ellas, por su parte, están dispuestas, además de a disfrutar, a difundir las excelencias de Cantabria entre el resto de expedicionarios, todos ellos jóvenes nacidos en el año 2006.
Ambas han agradecido esta semana el apoyo que han recibido desde los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio, desde el Centro Deportivo Sanjo y desde el I.E.S. Montesclaros del que son alumnas.