El pasado sábado, 18 de mayo, se disputó la final del Torneo Promoción Máster 23/24, conocido popularmente como 'La liga norte', en la que han competido nadadores procedentes de la Federación Riojana, Navarra, Vasca y Cántabra, y en la que la Agrupación Deportiva Campurriana de Natación, tras una épica remontada en la última jornada disputada en Camargo, logró pasar del séptimo hasta el tercer puesto y colgarse así el bronce, además de ser el primer equipo cántabro clasificado.
Durante cinco intensas jornadas y a lo largo de seis meses, cinco de los nadadores campurrianos han disputado todo el circuito, logrando además obtener cuatro de cinco posibles medallas:
- Javier Fraile y Sergio Martínez se proclamaron campeones +25, compartiendo el oro en una apretada final, donde finalizaron empatados a puntos.
- Elena González y Fátima Veiga los acompañaron en el pódium +25, siendo subcampeona y tercera clasificada respectivamente. Seguidas muy de cerca por María González, que se quedó a las puertas de los peldaños tras una muy buena participación.
En cuanto al tercer puesto logrado por el equipo campurriano, desde el club sostienen que "esta remontada no hubiera sido posible sin la participación de varios nadadores que, por diferentes causas, no pudieron asistir a la gran mayoría de competiciones, y sin embargo no dudaron en ayudar a su equipo cuando tuvieron la ocasión, dejando además diferentes oros en sus pruebas individuales y de relevos".
En este sentido, destacron el papel de Lidia Fernández y Marcos Díaz, que compitieron en tres jornadas; Ángel González y Jaime García, que compitieron en dos jornadas; y Carmen Abad, Sara Serna, Carla González, Goyo Gutiérrez, Blanca Pérez, David Ceballos y Javier Landeras, que ieron el empujón final, nadando una jornada.
Por último, gracias a los buenos resultados obtenidos en esta última jornada, el equipo también se proclamó paralelamente campeón de los relevos +100 y subcampeón de los relevos +120 y del XXI Trofeo Ayuntamiento de Camargo.
Previo a la liga de aguas abiertas, ahora el equipo pone su mira en la final de la liga cántabra de natación, que se disputará a finales de junio, donde tras varias jornadas ya se avistan grandes resultados.