Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La campurriana Sara Temiño ilustra un libro sobre tradiciones y leyendas de Cantabria

La obra, que cuenta con la colaboración de ADIC, tiene a Pedro L. Madrazo como autor

Esta semana se ha publicado un nuevo libro titulado 'Cantabria: tradiciones y leyendas ilustradas', que cuenta con la colaboración de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). La obra está orientada para todos los públicos, y pretende ser un ejercicio de reivindicación de aquel material olvidado y arrinconado de las costumbres, ritos y leyendas, trasmitidos de forma oral por las gentes de los distintos valles y comarcas de Cantabria.

Sus autores son Pedro L. Madrazo, en los textos, y la campurriana Sara Temiño, en las ilustraciones. El prólogo ha corrido a cargo del ilustrador y músico, Alberto M. Beivide, y está editado por Editorial Los Cántabros y Editorial Quálea-Latitud Norte.

Sinópsis

El maravilloso mundo imaginativo del niño Manuel Llano queda plasmado en el presente libro a través de una recopilación de antiguas tradiciones y mágicas leyendas de Cantabria. Todas ellas contribuyeron a que las palabras, expresadas en los futuros textos del adulto convertido en escritor, tuvieran un valor melancólico y soñador, pues se inspiraron en historias fantásticas escuchadas en las hilas, en las brañas, junto a las llamas de las magostas, en las hogueras de la noche de San Juan, en las sobremesas de las marzas...

La obra, pensada para todos los públicos, está narrada mediante un texto ameno y bien documentado, complementado con abundantes ilustraciones que otorgan un mayor poder de evocación sobre esta selección de mitos y costumbres populares que componen gran parte del acervo cultural y el folclore de Cantabria.

La obra contiene 74 páginas a todo color divididas en 27 capítulos, con un tamaño de 24x22 cm., y precio de venta de 16 euros.