Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

La campurriana Marian González, Premio Nacional de Psicología

La campurriana Marian González, Premio Nacional de Psicología

Momento de la entrega del premio

Se premia así su tesis doctoral "Mindfulness y VIH: Efecto sobre calidad de vida, estrés percibido, estado emocional y situación inmunológica"

La campurriana Marian González García, Doctora en Psicología de la Salud y del Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Programación Neurolingüística y Coaching y Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca recibió ayer de manos de Raimon Gaja, presidente de ISEP, el Premio ISEP 2013 a la mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica y Sanitaria, convocado por la Fundación Española para el Desarrollo y la Promoción Científica y Profesional de la Psicología, PSICOFUNDACIÓN y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. 

Marian González recibió este premio por su trabajo "Mindfulness y VIH: Efecto sobre calidad de vida, estrés percibido, estado emocional y situación inmunológica". Esta joven emprendedora ha trabajado en el ámbito hospitalario en Barcelona  durante cinco años realizando asesoramiento psicológico, impartiendo cursos de Mindfulness y desarrollando diversas investigaciones en el campo de la psicología y la psiconeuroinmunología. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas científicas de biomedicina de prestigio internacional. La última de ellas, que trata sobre la eficacia de un programa de Mindfulness para mejorar la salud física y psicoemocional de población clínica acaba de ser publicada en la revista médica AIDS & Behavior en septiembre de 2013.

Así mismo, ha trabajado durante tres años con psicoterapeutas de varios países europeos en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea ¨Death and Dying¨ para la formación de profesionales que trabajan con la muerte y el duelo. Es coautora de la guía para profesionales que trabajan con la muerte y el duelo, publicada por Psymed-Verlag.

Actualmente, dirige el centro psicoeducativo Balance, en Santander. Donde trabaja impartiendo cursos de Mindfulness y Psicología dirigidos a niños, adultos y personas mayores y cursos adaptados al ámbito educativo, sanitario y empresarial.

Hace un año, esta campurriana de 31 años experta en Mindfulness, decidió regresar a su tierra natal para difundir aquí los beneficios de esta técnica. El Mindfulness es un programa de entrenamiento atencional para aprender a manejar el estrés, las preocupaciones y las emociones. En los últimos años este método ganado popularidad por las evidencias científicas que demuestran su eficacia no sólo para mejorar la salud psicoemocional, sino también para disminuir el nivel de dolor o mejorar el funcionamiento inmunológico. Incluso se ha demostrado que este método tiene la capacidad de modificar la estructura del cerebro y también sus funciones, tales como la atención, la concentración o la memoria. Por ello, es un método del que cualquier persona puede obtener beneficios. De hecho, hay adaptaciones de este método dirigidas al mundo educativo, sanitario, empresarial y deportivo. Empresas como Google o Deutsche Bank ya lo han incluído en las formaciones a sus trabajadores y en el ámbito deportivo, el golfista Tiger Woods o Phil Jackson (el entrenador de los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers ) lo aplican a su trabajo diario.