Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La campurriana Ana Diez señala "el esfuerzo personal, el deseo de superación, la humildad y la ilusión, como claves del éxito profesional"

La campurriana Ana Diez señala

La jefa de Operaciones y Comunicaciones de la empresa Zurich y coordinadora de la mesa "Igualdad en el ámbito tecnológico" participó en la Primavera Cultural del IES Montesclaros

Para la campurriana y exalumna del IES Montesclaros Ana Diez de la Fuente "el esfuerzo personal, el deseo de superación, la humildad y, la ilusión, son las claves del éxito profesional". Así lo manifestó Diez este viernes ante el alumnado del centro campurriano, desgranando su trayectoria profesional tanto en banca como en seguros (actualmente es jefa de Operaciones y Comunicaciones en Zurich) y animando a los estudiantes a elegir "una carrera profesional con ilusión y a no desanimarse si en ese intento se fracasa".

"Cuando nos encontramos en la zona de confort es difícil conseguir salir de ahí. La zona de confort es un estado mental que nos paraliza e impide el crecimiento a nivel profesional", explicó Diez.

La campurriana, que coordina desde hace unos meses y becada por el Ministerio de Igualdad  la mesa "Igualdad en el ámbito tecnológico", explicó a los alumnos, como defensora e impulsora de la igualdad de género y miembro de la Asociación Española de puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración, que el reto en el sector digital, "en el cual se necesita mano de obra", es "conseguir la igualdad de oportunidades para las investigadoras y tecnólogas tanto en el ámbito público como en el privado".