Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Campooo A empata y se jugará la permanencia en la última jornada

Imágenes de la partida de Campoo B ante Liendo A en Reinosa.

Campoo B, con una derrota en casa, consuma su descenso

Este fin de semana se jugaron las partidas correspondientes a la penúltima jornada de la Liga Regional de Ajedrez que se ha saldado con un valioso empate para Campoo A, que le da aire para afrontar con posibilidades de lograr la permanencia en la última jornada que se disputará en Solares, mientras que Campoo B, tras perder en casa, se ve abocado al descenso en Segunda división.

En Primera división, Campoo A se desplazaba a Torrelavega para disputar la partida contra otro de los candidatos a la permanencia en la categoría y, conscientes de lo que se jugaban, presentaron el equipo más potente de la temporada para jugar contra el equipo de Solvay B. Los campurrianos formaban en orden descendente de tableros con Francisco Martínez, David Gutiérrez, Diego Prieto, Alberto Garmendia y Luis Casares. A pesar de la igualdad en todas las partidas, mal se les ponían las cosas a los de Reinosa a media tarde puesto que Francisco y Garmendia perdían sus partidas y David firmaba tablas mientras que sólo Luis había ganado su tablero al rival. Diego tenía una posición igualada pero tenía que forzar la situación si querían puntuar en Torrelavega. Y al final llegó la victoria de Diego suponiendo un empate a 2,5 y trayendo un valioso punto a Reinosa. Curiosamente, todas las partidas de la primera división acabaron en empates a 2,5 puntos en esta jornada y hace que para la última jornada se presenten el equipo de Regatas B ya descendido, con Campoo A y Gambito B empatados y Solvay B un punto por debajo de éstos dos. Las posibilidades de permanencia de Solvay pasan por la victoria ante el Club Castreño (un punto por encima de Campoo y Gambito) contando que los campurrianos y los santanderinos del Gambito se enfrentan en la última jornada. Incluso se podría dar un cuádruple empate para ocupar la plaza de descenso y en ese caso los campurrianos se verían penalizados en los sistemas de desempate.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, jugó en Reinosa el sábado contra el equipo de Liendo A y sufrieron una derrota que los condena al descenso y pérdida de categoría. Solamente Ángel Robledo consiguió sacar unas tablas cuando estaba perdiendo de calidad (torre por caballo) pero contaba con los apuros de tiempo de su rival que ofreció tablas ante la posibilidad de perder por caída de bandera. Tanto Ibai como Micky jugaron buenas partidas y pelearon hasta el final pero ambos perdieron en sus tableros y hace que el equipo campurriano se quede a 2 puntos del penúltimo clasificado a falta de una partida y ni aún ganando por 4 a 0 en la última

El fin de semana que viene, los dos equipos de Campoo se enfrentarán en Solares a Gambito B y a Torres Blancas B en las partidas finales de esta emocionante Liga de Ajedrez 2019.