Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso festeja a la Virgen de Las Nieves

Campoo de Yuso festeja a la Virgen de Las Nieves

Feria ganadera, subida en albarcas a la ermita, misa, comida popular, verbenas y la XI Feria de la miel, entre las actividades previstas

Campoo de Yuso festeja a la patrona del municipio, la Virgen de las Nieves. El Consistorio ha confeccionado un extenso y variado programa de actividades que comenzará el próximo jueves, día 4 de agosto. A las 16 horas, el pabellón de La Población acogerá el II Torneo de Ajedrez Las Nieves.

En el campeonato, organizado por el Ayuntamiento y el Club Ajedrez Campoo, podrán participar jugadores y jugadoras pertenecientes a las categorías sub-10, sub-13, sub-16 y sub-20, y se empleará el sistema de juego ‘suizo' a 5 partidas de 10 minutos por jugador. Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán premio y todos los participantes recibirán un obsequio. También el jueves está organizado desde las 17 horas, el XIV Concurso de Bolo Palma Femenino Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

El viernes, día 5 de agosto, festividad de la Virgen de Las Nieves, está organizada una subida a la ermita en albarcas, con salida a las 11 horas y acompañados por los sones del pito y tambor. En la campa de la ermita, se repartirá empanada entre los participantes. Desde las 11 horas, talleres infantiles: diseña tu gorra, fabricación de velas y, concurso de dibujo. Una hora más tarde se abrirá la exposición de productos artesanales y, a las 12,30 horas, tendrá lugar la misa, con la ofrenda floral y el himno a la Virgen, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monje y cantada por la Ronda El Liguerucu de Fresno del Río. Seguidamente, paella y té con orujo al precio de un euro por ración.

De las 13 a las 15 horas y, desde las 16 a las 18 horas parque infantil. A las 16,30 horas se rezará el Rosario y, a las 17,30 horas actuación de Nando Agüeros con entrega de los premios del Concurso de Dibujo. Por la noche, en Monegro, romería y verbena a cargo de la orquesta Planet.

XI Feria de la Miel

La miel será la protagonista un año más y, el sábado, día 6, en el salón de actos del Pabellón Municipal, ubicado en La Población, acogerá desde primera hora de la mañana jornadas técnicas de apicultura. A las 10 horas, en la plaza de las Fuentes, se abrirá al público la exposición de venta de mieles, productos apícolas y artesanos de Cantabria. A las 12.45, entrega de los premios de postres con miel a los ganadores y actuación del Grupo Ecos de Cantabria.

En Monegro, dianas y pasacalles a partir de las 10.30 horas. A las 15.30 horas, comida popular y partido de fútbol entre casados y solteros. Para finalizar el día, romería, parrillada y verbena.

El domingo día 7, en la eras de Villasuso, a partir de las 9 horas, se celebrará la Feria de Año, con el X Concurso-Exposición de ganado Virgen de las Nieves. Además, el Consistorio que dirige el regionalista Eduardo Ortiz ha organizado una exposición de productos artesanales, degustación de tortillas y chorizos. Por la tarde, exposición y exhibición de cetrería. Como cierre de estas fiestas actuación del grupo La Flor y Los Romeros.