La Peña Bolística de Campoo de Yuso jugó el pasado sábado en la bolera de "El Parque" de Maliaño un nuevo encuentro liguero contra la Peña Bolística Camargo Femenina. Aunque las campurrianas ganaron por 2-4, tuvieron que emplearse a fondo porque el equipo contrario jugó a un gran nivel y dificultó el triunfo de Campoo de Yuso. El resultado no se decantó del lado visitante hasta la anteúltima bola cuando Laura Abascal, desde prácticamente el tablón, logró derribar cinco bolos, evitando así la tensión del momento. Los seis chicos fueron cayendo de parte de los equipos atendiendo al siguiente orden: 0-1; 1-1; 2-1; 2-2; 2-3 y 2-4. Por Campoo de Yuso jugaron Diana López Andrea Gómez, Judit Bueno y Laura Abascal. La peña camarguesa alineó a Miriam Velarde, Alba Cuesta Blanca Gandarillas y Judit Vallines.
Pase a semifinales
Este domingo, en el corro de La Población, la Peña Bolística Campoo de Yuso logró una nueva victoria en esta ocasión frente a la Peña Bolística Solvay, en el partido correspondiente a la vuelta de la Copa Cantabria Femenina. A pesar de la ventaja lograda en el encuentro de ida, donde finalizaron 2-4 a favor de Yuso, las campurrianas tuvieron que sufrir hasta el último chico para remontar un encuentro que perdían por 1-3. Fue en el quinto chico cuando las campurrianas recuperaron su juego, logrando subir el 2-3 al marcador, una ventaja que remataron en el sexto y último chico con otra buena bolada.
Las campurrianas logran el pase a semifinales en lo que su presidente ha asegurado que ha sido el "peor partido de la temporada". Por Campoo de Yuso jugaron Judit Bueno, Laura Abascal, Andrea Gómez y Diana López. Por la P. B. Solvay formaron Sara Liaño, Jennifer Fernández, Lucía Cobo y Susana Díaz. El colegiado, Mariano Escandón, realizó un buen arbitraje.
Campoo de Yuso se medirá en la semifinal a la P.B. El Caserío, que se ha desecho de la P. B. Mazcuerras. Se volverá a vivir así una nueva final adelantada entre dos rivales históricos, que ya se vieron las caras la pasada edición en el encuentro que se disputó en Pesquera y cuyo trofeo fue para las campurrianas.
Un saludo.