Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso subvencionará a los vecinos que cursen enseñanzas regladas

Se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre

Campoo de Yuso subvencionará a los vecinos que cursen enseñanzas regladas

Vive Campoo | La Población | 16/11/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que lidera el regionalista Eduardo Ortiz, convoca un año más las ayudas a los vecinos del municipio que cursen enseñanzas regladas.

La subvención se podrá solicitar hasta el 30 de noviembre, en las oficinas municipales (que permanecen abiertas en horario de 9.00 a 15.00 horas). La inscripción deberá ir acompañada de un certificado del centro educativo en el que se acredite la matricula en el curso 2016/2017.

Para facilitar la gestión, todos aquellos que lo deseen, podrán descargar de la página web del Ayuntamiento www.campoodeyuso.com la solicitud de ayudas al transporte escolar.

La subvención, en concepto de ayuda al estudiante, estará destinada a la adquisición de libros y material escolar. Los solicitantes deberán cursar Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller (equivalente) o Estudios Superiores y contar con una antigüedad como empadronamiento de por lo menos dos años. La ayuda se concederá previa solicitud y justificación de los requisitos establecidos y será por un importe de 78 euros por cada estudiante y año. La misma ayuda se otorgará a las personas que asistan a los cursos de formación fuera del municipiod.

En palabras de Eduardo Ortiz, "los jóvenes de hoy son el porvenir de los pueblos, y por ello, debemos favorecer su formación con todos nuestros esfuerzos posibles". "Esta idea de apoyar a los estudiantes tiene gran acogida y viene desarrollándose desde hace varios años y aunque no sufraga el gasto total si colabora con el mismo", señaló.

Para el equipo de gobierno esta iniciativa supone afianzar otro año más, su compromiso inequívoco con los jóvenes de Campoo de Yuso y sus padres.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C