Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso solicita áreas de uso libre para la navegación y el baño

El Consistorio quiera balizar varias zonas de Corconte y La Pobación

Campoo de Yuso solicita áreas de uso libre para la navegación y el baño

Vive Campoo | La Costana | 25/07/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro la autorización de balizado de áreas de uso libre para la navegación y el baño, en dos zonas del término municipal. 

Según ha podido saber Vive Campoo, el Consistorio que dirige el regionalista Eduardo Ortiz solicitó a la CHE la autorización del baño y el balizado de varias zonas de las localidades de Corconte y La Población.

En Corconte se reclama en la zona del final de la bolera, enfrente de la iglesia y en el entorno del pinar. Además, se ha pedido permiso para bañarse, siempre cumpliendo los requisitos de la Confederación en la localidad de La Población en el canal de entrada frente al pabellón municipal y las antiguas escuelas.

Confederación restingió el baño

En el año 2005, la Confederación colocó entre 60 y 70 carteles anunciadores prohibiendo el baño y los deportes náuticos, dejando este embalse solamente para la contemplación, pero continúa permitiendo que varias líneas de alta tensión atraviesen el pantano en contra de lo establecido por la Ley.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C