Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso se cita con la aventura y el deporte

Campoo de Yuso se cita con la aventura y el deporte

El IV Trail Pantano del Ebro se celebrará el domingo 19 de agosto

Tras el éxito de las ediciones pasadas, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y Alcer se lanzan a un nuevo reto. Bajo el lema 'Corre nuestro mar interior' se celebrará, el domingo 19 de agosto, el IV Trail Pantano del Ebro, "un día de deporte y aventura, en el que las cuestas, el barro, los bosques, el agua y especialmente la diversión están asegurados", aseguran sus promotores. La cita comenará a las 9.00 horas en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal con una salida común para todos los participantes.

La prueba deportiva se presenta en tres modalidades, una ruta adaptada para personas con dificultades de movimiento, o simplemente, personas que quieran dar un tranquilo paseo en las inmediaciones del Pantano del Ebro, la modalidad de andarines con una distancia de 25 km, y finalmente la modalidad más exigente, el trail, que este año tendrá una distancia de 32 km con un desnivel acumulado de 1500.

La carrera partirá a las 9:00 horas desde el punto de salida ubicado junto al Pabellón Polideportivo Municipal de Campoo de Yuso, en la localidad de La Población.  Desde ahí, los participantes se dirigirán por la carretera hasta la localidad de Lanchares, siendo desviados bordeando la Sierra de la Mata e iniciando el ascenso por el cortafuegos hasta alcanzar la cima del Pico Otero con 1.251 metros de altitud, donde se situará un primer avituallamiento líquido y un punto de control de paso. Bajarán el Pico Otero en un vertiginoso descenso por mitad de un hayedo hasta el Campo de las Minas, donde se instalará otro avituallamiento líquido. A continuación se dirigirán hacia el Embalse de Alsa bordeándolo por el Sureste enlazando con las pistas que llevarán de nuevo hacia el término municipal de Campoo de Yuso, desde donde llegarán a la base del cortafuegos desde donde se iniciará el ascenso al Mediajo Frío, a 1.328 metros de altitud en un duro ascenso de casi un kilómetro de longitud.

En lo alto del Mediajo Frío se instalará otro avituallamiento líquido y sólido y el segundo punto de control de paso. En este punto habrán recorrido ya más de la mitad de la ruta, aproximadamente 18 km.  Desde el Mediajo se inicia el descenso hacia la localidad de Corconte, pasando por la Cruz del Marqués y Peñas Gordas. En las inmediaciones de Corconte se situará otro avituallamiento de carácter líquido.

Desde la localidad de Corconte se enlazará con el PR-S 78 hasta llegar a la localidad de La Población, alcanzando la meta situada, al igual que la salida, junto al Pabellón Municipal, finalizando así un recorrido de unos 32 km.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse online mediante pasarela de pago electrónico seguro hasta el día 10 de agosto. También hasta ese día podrán inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en horario de 09:00 a 15:00. Finalmente, existirá la posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera, si bien se cerrarán las inscripciones media hora antes del inicio de la misma.

El precio de inscripción será de 15 euros para los corredores del Trail y de 10 euros para los andarines y participantes de la ruta adaptada. Aasimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes parking gratuito, guardarropa, duchas, masajistas, bolsa del corredor con camiseta y detalles, sorteo de regalos de los colaboradores, y comida popular.

En palabras del regidor municipal, Eduardo Ortiz, "un año más el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Alcer Cantabria, la asociación Reinosa Running, vecinos y voluntarios y los más de 50 colaboradores oficiales del Trail Pantano del Ebro, pondremos todo lo mejor de nosotros para que los participantes de esta prueba en cada una de sus modalidades disfruten al máximo del deporte de montaña, dando igualmente a conocer este entorno privilegiado que es el Embalse del Ebro en el sur de Cantabria".

Para más información puede visitarse el Blog oficial en la siguiente dirección: http://trailpantanodelebro.blogspot.com.es/