Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso rinde homenaje a su tradición más dulce

Campoo de Yuso rinde homenaje a su tradición más dulce

La decimocuarta Feria de la Miel se celebrará este sábado en La Población

La miel será la protagonista un año más en Campoo de Yuso. Este sábado, día 10, en el salón de actos del Pabellón Municipal, ubicado en La Población, acogerá desde primera hora de la mañana la Feria de la Miel, con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Guillermo Blanco, encargado de inaugurar esta decimocuarta edición. A las 10.00 horas, en la plaza de las Fuentes, se abrirá al público la exposición de venta de mieles, productos apícolas y artesanos de Cantabria. A partir de los 11.00 horas, pasacalles con pito y tambor.

En el polideportivo, después de la inauguración a las 12.00 horas, el doctor en Ciencias Químicas, Jorge Cáceres Gianni, expondrá sobre el fraude y adulteración de las mieles. Después de comer, la patrona de la Fundación Amigos de las Abejas, Eva María Miguel del Amo, disertará sobre el mundo de las abejas. Miguel del Amo se encargará también del taller de creación de abejas, para niños de 12 a 16 años.

Para finalizar esta jornada el presidente de la Asociación de Apicultores de Madrid, Juan Carlos Álvarez y, el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Marcos Negrete, hablarán de la historia de la apicultura y de catas comentadas con mieles.
En paralelo, en la plaza de las Fuentes, actuación a las 13.00 horas del Grupo Alegría Cántabra. A las 14.00 horas se recogerán los postres del IV Concurso de postres con miel.

Por la tarde, sobre las 18.15 horas se anunciarán a los ganadores, que recibirán 100, 75 y 50 euros más trofeo para los tres primeros clasificados. Por la tarde también se recepcionarán los dibujos del XIV del Concurso de Dibujo. El primer clasificado se le hará entrega de 12 kilos de miel.