Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso repara los daños ocasionados al molino de Orzales

Los actos vandálicos de finales de septiembre ocasionaron serios desperfectos en varias cristaleras

Campoo de Yuso repara los daños ocasionados al molino de Orzales

Vive Campoo | Orzales | 15/12/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha terminado la reparación de los daños que unos desconocidos ocasionaron en el molino de Orzales. En una sucesión de actos vandálicos, se forzó la la entrada de este edificio y se rompieron varios cristales. Los sucesos, como ya publicó Vive Campoo tuvieron lugar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre y fueron denunciados ante la Guardia Civil, cuerpo que ha llevado la investigación.

La reparación de los desperfectos en este edificio, cuya rehabilitación culminó a principios de diciembre del año pasado, con el acto de inauguración, ha sido hecha por la empresa Albacan Gestión de Obras y Servicios. Así, ha sido necesario cambiar con un camión dotado de grúa parte de las cristaleras de la fachada Este, reparar una ventana y cambiar el cristal de la barandilla de acceso.

El molino de Orzales es un edificio de titularidad estatal, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que fue cedido en 2012 por la Confederación Hidrográfica del Ebro al Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que Ejecutó su restauración con ayuda de fondos europeos Leader. El molino alberga patrimonio cultural y etnográfico de relevancia regional.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C