El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, a través de su alcalde, el regionalista Eduardo Ortiz, ha anunciado la solicitud al Gobierno de Cantabria, mediante la Consejería de Fomento, de apoyo económico para la ejecución de un ambicioso proyecto de pavimentación de viales en cinco localidades del municipio: Lanchares, Villasuso, Servillas, La Costana y Orzales.
La inversión total prevista asciende a 524.000 euros, financiados en su mayor parte por el Gobierno regional, dentro de las políticas de apoyo a municipios en situación de regresión demográfica. El Ayuntamiento asumirá el 5% del coste total de la obra.
El proyecto contempla la renovación de la capa de rodadura en diversas vías que actualmente presentan un estado deficiente debido al paso del tiempo y a las condiciones meteorológicas. Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos y considerada necesaria para mejorar la seguridad y la accesibilidad en estos núcleos rurales.
Según ha explicado el regidor, la iniciativa "tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en aquellos tramos que presentan un mayor deterioro y tránsito de vehículos".
Desde el Consistorio, Ortiz ha querido agradecer la colaboración y sensibilidad de la Consejería de Fomento con las necesidades del medio rural, al tiempo que ha reafirmado "la voluntad del equipo de Gobierno de seguir trabajando para y por el municipio de Campoo de Yuso".











