El Ayuntamiento de Campoo de Yuso a través de su regidor municipal, Eduardo Ortiz, ha anunciado la ejecución de dos nuevas actuaciones encaminadas a seguir mejorando las infraestructuras viarias del municipio. Por un lado, el Consistorio pondrá en marcha la tercera fase del plan de mejora de viales urbanos en la localidad de Monegro. Una iniciativa que continúa el trabajo realizado en años anteriores para renovar el firme y optimizar la accesibilidad de varias calles de esta localidad.
De forma paralela, se llevará a cabo la mejora de la carretera de acceso a la ermita, que discurre desde el cruce con la carretera CA-171 en esta localidad de Monegro, hasta el primer Via Crucis, situado a la izquierda de la carretera. Toda la carretera hasta la ermita, han situado un Via Crucis que jalona toda la subida, cada estación está dedicada a un pueblo de este municipio ribereño del Pantano del Ebro.
El tramo que se mejorará tiene una longitud 683 metros. El objetivo del presente Proyecto es definir las características de las obras de construcción para la instalación de un nuevo sistema de drenaje en la carretera, con un presupuesto base de licitación de algo más de 140.000 euros, que fue aprobado en el Pleno del pasado mes de julio. La empresa adjudicataria ha sido Cannor con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
El presente proyecto de mejora en la carretera de acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, con unas vistas espectaculares del Pantano del Ebro, es definitr las obras necesarias para rehabilitar el firme existente de la carretera e implantar un sistema de drenaje pluvial eficiente que garantice la adecuada evacuación de aguas, que a su vez mejorará las condiciones de la infraestructura viaria existente.











